Facebook Link to Facebook Twitter Link to Twitter Instagram Link to Instagram Vimeo Link to Vimeo Youtube Link to Youtube Whatsapp Link to Whatsapp

The Game

Marcados por el ODIO es un proyecto de investigación de derechos derivados del auge de los discursos del odio hacia grupos vulnerables como los refugiados o los migrantes, persones LGTBI y otros colectivos. 

"The Game”, es uno de los cuatro capítulos del proyecto Marcados por el ODIO.  El reportaje recopila el testimonio de personas migrantes y refugiadas en Serbia y Bosnia que denuncian deportaciones en caliente, palizas y abusos por parte de la policía croat en su intento de entrar a Europa.

Esta exposición está pensada para que sea adaptable a diferentes espacios de forma polivalente y está conceptualizada más orientada a espacios educativos. La muestra son 5 estructuras a doble cara con un total 10 paneles con fotografías, entrevistas, mapas y demás información escrita. 

Este proyecto se hizo en colaboración con la revista 5W.

by - Pau Coll - Roger P Gironès

“The Game” es como llaman  las personas migrantes y refugiadas al atravesar fronteras, especialmente a partir de Croacia y Eslovenia, donde la vigilancia policial se intensifica.

En esta travesía de fronteras, los migrantes son asediados continuamente por la policía croata o por el ejército, que los devuelven inmediatamente a territorio bosnio o serbio sin permitirles acceder a una petición de asilo.